jueves, 17 de febrero de 2011

Diecisiete de Febrero, Día de Isaac de Kraken y Phlagyas de Licaon

Día saorista del Uso y Mal Uso del Castigo
Acuario 28 en el calendario saorista



Sobre el marino Isaac de Kraken:

Es el guardián del pilar del Océano Ártico.
En hebreo "Isaac" quiere decir "el que ríe". Era discípulo de Camus de Acuario junto a Hyoga (Cristal en el anime). Y uno de los pocos guerreros de Cosmos Congelante.
Isaac sabía que el marino de Dragón Marino manipulaba a Poseidón.

Isaac entrenaba junto a Hyoga para convertirse en santo de Athena debido a que era un amante de la justicia. En estos tiempo le reprochaba a Hyoga que sus sentimientos hacia su madre y su apego al pasado eran un fuerte obstáculo para que él se convirtiese en un santo.
En una ocasión Hyoga fue a visitar el cuerpo congelado de su madre en el barco en el que se hundió y estuvo a punto de morir arrastrado por una corriente subterránea. Isaac se sumergió y usó su cosmos para enviar a Hyoga a la superficie salvándolo. Sin embargo, con esta acción Isaac pierde el ojo izquierdo y es arrastrado por la corriente submarina. La voluntad de la Escama de Kraken lo lleva al templo de Poseidón. Isaac en agradecimiento acepta portar la escama de Kraken y servir al utópico ideal de justicia de Poseidón que consta de eliminar a la corrupta raza humana para reconstruir una nueva raza justa.

Su Ken principal es "Aurora Boreal", que es similar a la "Ejecución de Aurora" de Camus y luego también de Hyoga. Al igual que la Ejecución de Aurora, la Aurora Boreal congela a su adversario llevándolo cerca del cero absoluto, aunque es inferior ya que la Ejecución de Aurora de Hyoga sí puede llegar al cero absoluto.

Como era de esperar, Isaac de Kraken se enfrenta a Hyoga de Cisne. Le reprocha que todavía el santo de Cisne esté apegado a su pasado y el que halla matado a su maestro, como así también que halla sido por su culpa el que él pudiese morir por lo corriente subacuática.
Luego del enfrentamiento en el que Hyoga logra vencerlo llegando al cero absoluto, Isaac muere en sus brazos felicitando a su amigo por el poder que había alcanzado.

En la mitología nórdica el kraken era un pulpo o calamar gigante que hundía los barcos en los que habían criminales, pero sin importarle que hallan inocentes en él.



Sobre Phlegyas de Licaon:

Estrella celeste del Castigo. Es el guardián de la cuarta prisión del Meikai, la Ciénaga de Estigia. Allí también es barquero.
Su nombre proviene del barquero Phlegyas mencionado junto a Caronte en la divina comedia como transportista en el río Estigia. Su nombre significa "El Extremo".

El es un espectro con una muy buena condición física, pero prefiere usar la estrategia antes que los atributos físicos.
Suele concentrar su cosmos en su cuerpo para protegerse de los ataques y neutralizar los cosmos de sus adversarios.
Su principal ataque es el "Aullido Infernal". El puede crear esferas de energía con sus manos. Las impacta con una gran potencia contra sus adversarios y luego con estas los arroja por el aire. Esta técnica suele usarla como contraataque, pero como ataque directa es bastante deficiente.

En el inframundo se enfrenta a Hyoga de Cisne y Shiryu de Dragón y los vence a ambos a la vez usando su Aullido Infernal en cada mano. Luego se enfrenta a Kanon de Géminis. Phlagyas se confía por la facilidad con la que vence a los santos de bronce y ataca impulsivamente a Kanon, pero el santo de Géminis lo mata rápidamente con su Explosión de Galaxia.

En la mitología griega Licaon era hijo de Pelasgo y la ninfa Malibea. Fue el primer rey de Arcadia y el padre de Calisto. Fundó la ciudad Lycosura en el monte Liceo.
Él y sus cincuenta hijos eran famosos por realizar sacrificios humanos. En una ocasión sirvieron para Zeus un banquete de carne humana en la que se encontraba la carne de Arcas, hijo que tuvo Zeus con Calisto. Por esto Zeus encolerisó y transformó a Licaon y sus hijos en lobos. Este es el origen de la "licantropía", es decir, humanos que se transforman en lobos.

Phlagyas por su parte fue un tirano hijo de Ares y Crisa y rey de los Iapitas. Tuvo como hijo a Ixión y a Coronis como hija. Se dice qué el violaba a su hija. Coronis tuvo un hijo con Asclepios pero lo engañó con Ischy. Apolo fue advertido de esto por su cuervo y le pidió a Artemisa que matara a la joven, pero confió al niño a Quirón. Phlagyas por haber mandado a matar a su hijo, incineró el templo de Delfos de Apolo, el dios entonces lo mató. Su fin fue terminar en el infierno por violador.




En esta festividad dual vemos dos aspectos de un concepto, el concepto de "castigo".
Todos tenemos un destino, este consiste en un proceso de causa y efecto continuo. Somos nosotros dueños de nuestro destino actuando en este causa y efecto. Podemos interferir en el destino de otro, pero esto también tiene un efecto en nosotros.
Nosotros podemos decidir responder a nuestras ofensas y castigar a nuestros ofensores. Pero el efecto del castigo también es una causa para un efecto hacia nosotros. Podemos vengarnos, pero debemos responsabilizarnos de nuestra venganza.
Por último… No debemos creernos que somos capaces de transformar nuestra venganza en justicia. Si nos creemos tan justos terminaremos enfrentándonos a efectos terribles y hasta fatales para nosotros!

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